Nuestros padres, los últimos o los primeros en saber?
En el día de hoy hablare de la aceptación en los padres, esto es un temazo!!! porque se les hace tan difícil?, Porque se nos hace tan difícil decirles lo que nos pasa?, si son ellos quienes mejor nos conocen?!
Les diré algo todos tenemos miedo de llegar ese día a la casa y que nos pregunten, que de nuestra vida?, esa famosaaa y escalofriante pregunta de: " eres gay/lesbiana?" tan solo de recordarlo, se me pone la piel de gallina jajaja! fue un momentazooo! pero valió la pena debo decirlo...aun así toda tu vida comienza después de ahí, y aunque no lo creas, no es ahí donde el asunto termina, realmente es ahí donde comienza, les diré porque!
Nuestros padres entran en un proceso de aceptación igual al nuestro, ese mismo proceso en donde negabas que eres homosexual y que solo era una etapa, eso mismo vivirán ellos pero de una forma mas dolorosa, porque aunque no lo aceptemos " somos los niñitos para ellos" y por mas que pase el tiempo seguirán viéndonos así! esto hace la aceptación mas difícil para ellos, porque en sus mentes, no se preocupan tanto por el hecho de que nos guste el mismo sexo, sino mas bien por el hecho de lo que dirá la gente y cuando salgamos allá afuera quizás nos harán lo mismo que ellos una vez le hicieron a un homosexual cualquiera, del que hablaron o criticaron o quizás se burlaron por su condición afeminada en el caso de los gays y en el de las lesbianas su condición de no femeninas (mis respetos a esos que no sigan los paradigmas de genero socialmente establecidos) el hecho es que el gran temor es ese, que nosotros vivamos el desprecio social y la burla de todos....lo cual es justo porque como padres, nos quieren proteger y quieren todo lo mejor para nosotros, pero en ese proceso nos hacen daño porque nos privan de libertad y en muchas ocasiones nos quieren controlar.
Es importante que cuando un padre reciba una noticia de este tipo sepa buscar información y orientación para manejar la situación ya que sino se volverán una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar, eso le sirvió bastante a la mía jajaja! ella decidió hablar con un sacerdote lo cual no es mi primera opción pero le funciono al parecer porque después de ahí todo cambio y fue mas razonable y empatica con mi situación, comenzó a respetarme y dejar que el tiempo sea el que diga lo que realmente me conviene.
No todos los padres reaccionan de la misma forma, algunos son indiferentes y prefieren no hablar del tema nunca mas, meten en un cuartito oscuro y frió el gran secreto y prefieren que nadie de la familia lo sepa, otros entran en crisis, lloran, sufren, incluso hasta llegan agredir pero al final te aceptan, otros hacen todo esto y te echan de la casa al final, es por ello que saber el momento indicado y el tipo de padres que tienes es lo mas indicado antes de hacerlo, como sea que reaccionen, es incluso normal, debemos entender su crianza, si son religiosos es quizás mas difícil para ellos entender por el asunto moral, pero aun así nos quieren muchísimo y entenderlos y tenerles paciencia es lo único que nos queda; pero al final de todo les diré algo, ellos todos saben lo que tienen jajaja! y conocen la verdad aunque como parte del proceso de negación incluso antes de saberlo se comporten como que no lo saben, quizás por miedo a preguntar, pero porque prolongar un sufrimiento que a la corta o la larga algún día llegara?
Por. Ser
Por. Ser
0 comments:
Post a Comment